Páginas y Canales para aprender armónica GRATIS

Páginas y Canales para aprender armónica GRATIS

Tomlin Leckie Lessons: (en Inglés)

En mi opinión personal, es el gringo (de UK) más didáctico de internet. Videos muy bien grabados, sitio web con backing tracks, canciones en nomenclatura de armonicista (y tablaturas también🤓), amplio repertorio de canciones para todos los niveles. Un capo. De verdad si estás comenzando y aún no quieres tomar clases privadas, un excelente recurso gratuito

Sitio Web: tomlinharmonicalessons.com

Canal de Youtube: Tomlin Leckie - YouTube

 

Canal de Lecciones de Armónica por Bruno Bertolo: (en Español)

Es un profe uruguayo que te explica todo con lujo y detalle, y con mucha paciencia en sus videos. Muestra ejemplos y el paso a paso de cómo tocar armónica. Por lo que si eres de los que quiere entender todo, aquí podrás conocer desde lo más básico a lo más avanzado. En su web vende su libro bastante económico, por si quieres todo el material

Sitio Web: leccionesdearmonica.com

Canal Youtube: Canal de Lecciones de Armónica

 

Harpvard por Ángel Vera (en Español)

Este españolísimo tiene una gran energía para enseñar. Al principio no me gustaba mucho porque ocupa una notación extraña para las notas aspiradas y sopladas (por ejemplo, el 4 aspirado es 4 y soplado +4, lo cual me es un poco difícil seguirle cuando toca, ya que yo había aprendí las notas aspiradas como (4) o -4 y sopladas cómo 4, cómo casi todo lo que hay en internet). Sin embargo hay muchos videos muy útiles, que luego de verlos, te acabará convenciendo su gran carisma.

Sitio web: Harpvard – La Universidad De La Armónica

Canal Youtube :Harpvard - YouTube

 

 

Ver también: Profesores de armónica en Chile 

Mini curso de Cromática por Cy Leo (sub. en Español)

Cy Leo es un excelente armonicista de cromática contemporáneo. Los asiáticos (Medio Oriente y Oriente) son mucho más fanáticos de la armónica cromática que de la diatónica. Este mini curso de 9 videos te introducirá a todo lo relacionado con este tipo de armónica.

Curso de 9 lecciones

Firezapa

Este caballero tiene una infinidad de videos tutoriales de lo que quieras en armónica, Bon Jovi, Titanic, Queen, etc. Lo que menos te esperes lo encuentras en su canal . Eso si, no está orientado a enseñar la técnica, sino más bien a enseñarte las tablaturas para armónica de los temas que se saca.

 Canal Youtube:youtube.com/c/firezapa

Gussow's classic blues harmonica videos (en Inglés)

Un gringo seco para la armónica, uno de los primeros en subir videos a youtube después del Hawaiano que viene más abajo. No es tan didáctico como los anteriores sino que su estilo es más "escucha y ve si puedes hacerlo", eso sí, le saca un sabor excelente muy blusero a la armónica De todas formas parte de lo más básico y técnicas avanzadas.

Canal Youtube: youtube/adamgussow

Sitio web: modernbluesharmonica.com

 

 

Harmonica.com por JP Allen (en Inglés)

Esta es más bien una mención honorífica, porque los últimos videos son más bien covers con tablaturas que no la hace JP, pero es un clásico que no podría faltar. Y digo esto por que este Hawaiiano es el pionero en lo que son las clases virtuales. Hace unos 7 años atrás era uno de los pocos por Youtube en donde podías aprender a tocar armónica. Ahora le sacaron más ventaja los primeros de arriba pero no deja de tener relevancia, ya que en su web y blog es posible encontrar mucho material GRATIS. Les dejo uno de los primeros videos con lo que aprendí.

Canal Youtube: Harmonica com - YouTube

Sitio Web: harmonica.com

Blog: harptabs.com

 

Ver también: Páginas para aprender armónica cromática


Dejar un comentario