🎬 Películas de Blues y Jazz 🎺

Cadillac Records HD

Cadillac Records es probablemente la película más blusera y armonicistica de la historia.

Si te estas iniciando en el mundo de la armónica, está cuenta la historia de quienes popularizaron este género. Muddy Waters, Little Walter, Chuck Berry y hasta los Rolling Stones 👅 aparecen en la película.

 The Blues Brothers HD (año 1998 en español)

Comedia musical dirigida por John Landis. Tiene invitados estelares como James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, Ray Charles, John Lee Hooker y Big Walter Horton.

 Crossroads

Eugene, un joven que tiene talento para la guitarra clásica, aunque su sueño es convertirse en una estrella del blues. Para ello se pondrá en contacto con el legendario músico Willie Brown, que ahora vive en una residencia de ancianos.

 

Honeydripper 2007 HD

El propietario de un club de blues que quiebra y en peligro de ser vendido hasta que contrata a un joven guitarrista, para reemplazar al popular "Guitar Sam" con la esperanza de atraer a un público más joven 

Born to be Blue HD

La vida del legendario trompetista de jazz Chet Baker, centrándose en el romance que comenzó durante la década de 1960 con Jane, una actriz a la que conoció durante el rodaje de una película sobre sí mismo. 

BIRD 1988

La historia del saxofonista Charlie Parker, quien cambió la interpretación del jazz con la improvisación, pero cuyo talento no bastó para frenar la tendencia autodestructiva que lo arrastró a una vida de alcoholismo y adicción a las drogas.

Horn From the Heart: The Paul Butterfield History (subtítulos en inglés)

A white, teen-age harmonica player from Chicago's south side, Paul learned the blues from the original black masters performing nightly in his own back yard.

 

Bessie HD

La película cuenta la transformación de la legendaria cantante de blues Bessie Smith, de aspirante a cantante a ‘la emperatriz del blues’, que se convirtió en una de las artistas con más éxito de los años 20 y en un icono hoy en día .

 

The Blues: a musical Journey

Serie de 7 documentales hechos por Martin Scorsese sobre la historia del Blues


Dejar un comentario